Recuperación muscular -

¿Qué hacer después de entrenar?

Hacer ejercicio es parte fundamental para tener una mejor vida ya que ayuda a nuestro cuerpo en varias áreas y nos llena de energía, pero ¿sabes qué hacer después de entrenar? Ya sea que te ejercites para algo específico o sólo por pasatiempo hay ciertas cosas que debes hacer siempre después de entrenar, ya que te ayudarán a recuperarte de mejor manera y estar siempre listo para el siguiente reto.

Lo que llegues a comer o a hacer después de tu entrenamiento es fundamental para tu cuerpo porque afecta directamente al desgaste de los músculos y la energía perdida durante el ejercicio, junto con los nutrimentos que necesita el cuerpo. Por estas razones lo que debes de buscar es recuperarte de ese desgaste para poder darle a tu cuerpo lo que necesita.

  1. Recuperar el líquido y minerales perdidos

Cuando hacemos ejercicio sudamos y siempre que sudamos perdemos líquido, pero al sudar no solo perdemos eso, también perdemos varios minerales como el potasio, sodio, magnesio y cloruro entre otros. Es por esto que además de tomar agua después de entrenar también se recomienda añadir a nuestra dieta alimentos que contengan estos minerales ya que son esenciales para la distribución del agua en nuestro cuerpo.    

  1. Comer

Siempre que hacemos alguna actividad física nuestro cuerpo gasta energía y nuestros músculos se desgastan, es por esto que se recomienda comer dentro de los siguientes 60 min después del ejercicio, ya que les dará a nuestros músculos lo necesario para recuperarse de la mejor manera. Lo que debemos comer para llenar nuestro cuerpo de energía son proteínas, grasas y carbohidratos, la cantidad de cada uno varía dependiendo de la edad, sexo y actividad física (te recomendamos visitar a un nutriólogo para que te indique las cantidades que tú necesitas).  

  1. Estirar los músculos

Todos sabemos que es necesario calentar antes de realizar algún ejercicio y de sus beneficios, pero pocas personas saben de lo importante que es estirar después de entrenar. El estirar los músculos después de entrenar nos ayuda a evitar lesiones, aumentar la flexibilidad y resistencia de nuestros músculos y articulaciones, y ayuda a aliviar el dolor causado por el ácido láctico que se genera durante el ejercicio.

  1. Descansar

La actividad mas sencilla para poder recuperarse es descansar. Nuestro cuerpo es sabio y tiene la capacidad de recuperarse y curarse de ciertos males por sí solo, lo único que necesita es tiempo, es por esto que para tener una buena recuperación lo más importante es descansar. Nuestros músculos necesitan en promedio un reposo de 24 a 48 horas para poder recuperarse (mientras más grande el músculo, más tiempo necesitará). Hay que recordar que si trabajamos un músculo antes de que se recupere de buena manera podemos quemarlo o incluso provocarnos alguna lesión.

  1. Masaje

Además de relajarnos, un masaje mejora la circulación y el bienestar general. También ayuda a la distribución de nutrientes y a eliminar el ácido láctico que se queda incrustado en los músculos después de hacer alguna actividad física (nuestra tienda en línea cuenta con varios productos que te ayudaran a masajear los músculos, puedes revisarla aquí).

Estas son algunas cosas que debes de hacer después del ejercicio para poder potencializar tu entrenamiento además de sentirte mejor al acabar con tus actividades.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados