Los beneficios de hacer ejercicio acompañado

Todos sabemos que los seres humanos somos seres sociales, la mayoría de nuestras actividades seamos de la cultura que seamos la hacemos en grupo, lo mismo pasa al hacer ejercicio, incluso en el de alto rendimiento. Puede que por el momento tú hagas ejercicio solo o te sientas mejor sin compañía, pero te voy a decir los beneficios de hacer ejercicio en compañía.

Es más efectivo

Hacer ejercicio en pareja o grupo resulta ser más efectivo ya que son tus mejores aliados al momento de alcanzar metas de corto, mediano e incluso largo plazo. Esto es porque uno siente un mayor compromiso, no solo con un mismo sino, con las demás personas, lo cual nos ayudará a vencer los obstáculos como pudieran ser pararse temprano, comprar la ropa o incluso la continuidad.

Vínculos sociales

Además de ser más efectivo ya que además de tener todos los beneficios de hacer ejercicio el hacer alguna actividad física en compañía resulta más gratificante ya que crea vínculos sociales, laborales o familiares dependiendo de la persona con quien lo hagamos. Después de un par de semanas al ver los cambios positivos que se tiene las personas se empiezan a plantear nuevas metas y el compromiso se vuelve más fuerte, al igual que el vínculo que se tenga con la persona.    

Como un tip extra te recomiendo que cuando invites a hacer ejercicio a alguien también pienses en su forma de ser y lo que más te convenga, ya sea alguien que te dé confianza para mantener tu fuerza de voluntad, alguien con temple para que te ayude en tus momentos de impaciencia, una persona muy activa que te ayude a la continuidad y te motive a  seguir o simplemente  alguien que se comprometa a iniciar esta nueva actividad contigo.

Al final el hacer ejercicio en compañía siempre será un “ganar, ganar” ya que los beneficios aplican para todos los involucrados. Por eso te aliento a que en tu siguiente entrenamiento invites a alguien y hagan ejercicio juntos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados